Profesionales de PRM Kumelkan efectúan jornada de autocuidado

Profesionales de PRM Kumelkan llevan a cabo Jornada de Autocuidado a fin de contar con un espacio de encuentro y trabajo grupal.

Con fecha Miércoles 16 de Diciembre, en Hotel Euro Charles, equipo de profesionales de PRM Kumelkan, proyecto en convenio con SENAME, vivencian Jornada de autocuidado gracias a al apoyo de Crate Capacita.

Esta actividad estuvo enfocada en promover una instancia en que los integrantes del equipo lograran interactuar de manera lúdica y relajada, a través de dinámicas grupales de integración, cooperación y trabajo en equipo, dirigidas al reconocimiento de las principales características de cada integrante, como parte de un equipo mayor y diverso. Del mismo modo, se realizó “atrapa-sueños” grupal como símbolo de la energía de nuestro trabajo de equipo cotidiano.

Además de lo anterior, se motivó al equipo a crear estrategias de autocuidado que fuera posible implementar como parte de nuestra interacción cotidiana a fin de mantener una convivencia empática y cooperativa.

Finalmente, los integrantes del equipo vivencian la experiencia de la musicoterapia.

Impresiones: 

Estos espacios son valorables desde el sentido de potenciar nuestro sentido de pertenencia a un equipo que se esfuerza por brindar la mejor atención a nuestros niños, niñas y adolescentes, entregándonos un momento de alegría y distención…

“…el momento de autocuidado es siempre muy esperado por el equipo, ya que nos permite comunicarnos con nuestros compañeros en una instancia diferente y de mayor complicidad…”

“…este autocuidado fue una buena instancia para poder compartir en equipo y conocer a nuestros compañeros nuevos en una instancia de distención…”

 

Publicado en Infancia y Familia.