El PRM Kumelkan efectúa charla psico-socio-educativa en prevención del abuso sexual infantil en escuela amor de dios de la ciudad de talca

Trabajadoras Sociales, Silvana Manríquez y Alejandra Rojas, ambas Directoras de PRM KUMELKAN y PRM AYUN, respectivamente, efectúan Taller de prevención de abuso sexual infantil, dirigido a docentes y equipo técnico de Escuela Amor de Dios de la ciudad de Talca.

El taller fue realizado en dependencias de Escuela Amor de Dios,  establecimiento educativo que se ubica en sector urbano de nuestra ciudad,  asistiendo 130 participantes a la actividad

La actividad realizada durante la jornada de la tarde, de 15:00 a 19:00 hrs. Momento en el cual, los profesionales desarrollan la temática antes indicada, siendo su objetivo central, sensibilizar a los docentes en relación al abuso sexual. Para ello se entregaron orientaciones respecto a la definición de abuso sexual y su tipología, además de abordar las características del ciclo abusivo e indicadores de esta vulneración.

Por otra parte, además se analizan las características de la implementación de un protocolo de acción para ejecutar denuncias.

Finalmente, se advierte que los asistentes participaron activamente, realizando diversas inquietudes y preguntas relacionadas con el tema presentado, comentando que algunas situaciones en la cuales ellos han debido entregar apoyo a sus estudiantes.

Impresiones: 

«…Considero esta instancia muy positiva porque nos ayuda a conocer más acerca de la temática para poder prevenir situaciones de riesgo con nuestros niños y niñas…»

“…Me parece que este tipo de capacitaciones nos enriquece mucho en nuestra labor docente, integrando conocimientos para velar por la seguridad de nuestros alumnos…”

 

Publicado en Infancia y Familia.