Directora de PRM Kumelkan, efectúa charla psico-socio-educativa en prevención del abuso sexual infantil en Instituto Andrés Bello

El taller fue realizado en dependencias Instituto Andrés Bello, establecimiento educativo que se ubica en sector urbano de nuestra ciudad, asistiendo alrededor de 70 participantes a la actividad.

 

Con fecha 09 de Enero del año en curso, Trabajadoras Sociales, Silvana Manríquez y Alejandra Rojas, ambas Directoras de PRM Kumelkan y PRM Ayun, respectivamente; efectúan taller de prevención de abuso sexual infantil, dirigido a docentes y equipo técnico del Instituto Andrés Bello de Talca, además de los miembros del grupo de oración de la Parroquia “Los 12 Apóstoles”, también de nuestra ciudad.

La actividad realizada se ejecuta durante la jornada de la mañana tarde, de 09:00 a 13:30 hrs. Momento en el cual, los profesionales desarrollan la temática antes indicada, siendo su objetivo central, sensibilizar a los docentes en relación al abuso sexual. Para ello se entregaron orientaciones respecto a la definición de abuso sexual y su tipología, además de abordar las características del ciclo abusivo e indicadores de esta vulneración.

Por otra parte, además se analizan las características de la implementación de un protocolo de acción para ejecutar denuncias.

Finalmente, se advierte que los asistentes participaron activamente y efectuaron consultas atingentes a sus necesidades técnicas.

 

«…Agradecemos por el taller realizado, ha sido una linda experiencia, poder conocer cómo abordar estas situaciones para apoyar a nuestros niños y niñas…»

 

 

 

Publicado en Infancia y Familia.