Taller de Mandalas

Con fecha 27 de enero de 2020, dupla psico-social compuesta por Fernanda Rodríguez y María Elisa Williamson, efectúan Taller de Mándalas con un grupo adolescentes que asisten actualmente a terapia a PRM Kumelkan.

Este taller fue realizado de 17:00 a 18:00 hrs. en nuestras dependencias.

La actividad realizada se orientó a la elaboración de mándalas con la finalidad de otorgar un espacio de fortalecimiento de los recursos personales de las participantes, haciendo uso de materiales como lanas y palos de brocheta.

En esta instancia, los participantes pusieron en práctica habilidades creativas y artísticas en la mezcla de colores y formas de cada uno de los mandalas realizados.

Finalmente, como PRM se advierte que este tipo de encuentros, cumplen un rol altamente relevante como parte del proceso de los NNA, ya que potencian en los participantes el reconocimiento y despliegue de habilidades blandas, como su capacidad para socializar y comunicarse en un entorno de distención. Además de lo anterior, permite reconocer sus características de personalidad en instancias diferentes al setting terapéutico, siendo esto un insumo para continuar posteriormente el trabajo individual como parte de sus procesos terapéuticos.

 

«…Ahora que aprendí a hacer mándalas le voy a enseñar a mi mamá…»

«…Esto es muy relajante..

«…Yo sabía algo de esto, pero ahora aprendí bien como se hace…»

«…Lo encontré súper bien todo, porque me divertí… «

 

 

Publicado en Infancia y Familia.