PRM Kumelkan realiza taller de primera acogida para adultos responsables

El día de enero de 2020, Directora y Jefe técnico de PRM Kumelkan, Silvana Manríquez y Anita Corales, efectúan Taller de Primera Acogida con un grupo adultos significativos que acompañan a niños, niñas y adolescentes a terapia.

Este taller fue realizado de 17:30 a 1 hrs. en nuestras dependencias.

En primera instancia se da la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su participación y se presentan las profesionales a cargo, la temática a tratar y el porqué de la relevancia de revisar estos apartados de manera independiente y grupal. Posteriormente Directora da inicio a la exposición de los contenidos a trabajar, entregando de manera concreta y didáctica cada aspecto asociado al funcionamiento de nuestro programa. En esta instancia, los adultos responsables se muestran atentos y dispuestos a manifestar dudas cuando lo requieren, entregando opiniones respecto a las etapas y/o actividades.

Luego, Jefe técnico aborda los aspectos más relevantes que se trabajan como parte de la terapia, en cada uno de los objetivos marco de los planes de intervención de cada niños, niñas y adolescentes, comentando también las diversas estrategias empleadas por las duplas para efectuar estos procesos, a fin de que los adultos otorguen validez a todo tipo de estrategias de intervención, las reconozcan como parte relevante del proceso y sean capaces de promover la tranquilad en los niños, niñas y adolescentes a quienes acompañan, brindando instancias de contención si es que lo requieren. Junto con lo anterior, Directora señala la importancia de sostener ciertas características como adultos significativos durante el proceso, señalando la relevancia de las principales de ellas.

Finalmente, se visualizan una serie de imágenes asociadas a Talleres y/o actividades grupales efectuadas en PRM, destacando la importancia de asistir responsablemente a terapia y talleres, a fin de apoyar a los niños, niñas y adolescentes en la superación de su sintomatología e integración de aprendizajes que mejoran su bienestar general.

En cuanto a la actitud de los participantes, se advierte que en general los adultos responsables se mantienen atentos y responsables frente a la sesión de taller, comentando algunas opiniones frente a lo expuesto durante el taller, valorándose principalmente la claridad de la exposición respecto a la manera de trabajar de la institución y los hitos relevantes en los cuales ellos deben participar. De igual modo, valoraron la existencia de talleres extraordinarios a la terapia, en los cuales los niños, niñas y adolescentes, puedan potenciar sus fortalezas individuales en una instancia grupal. Además de la vinculación con sus significativos en aquellos espacios de encuentro conjunto.

 

“…Gracias por hacer estos encuentros…uno aclara dudas respecto a los procesos…”

“…Me gustó participar porque aclaré el orden de la intervención y lo importante que es para mi hijo…

 

Publicado en Infancia y Familia.