María Rojas Sánchez asume como Directora del CFT San Agustín: Sede Curicó

Después de casi 25 años de servicios laborales con Fundación CRATE, María Alejandra Rojas Sánchez deja la dirección del Programa de Protección Especializada: PRM Ayun, para asumir como la nueva directora del CFT San Agustín, sede Curicó.

Comenzó como Trabajadora Social y luego como Directora de la Residencia para madres adolescentes de Molina. Estuvo rodeada de un equipo de trabajo sumamente especial, donde como equipo lograron formar un lugar específicamente para las madres adolescentes y la de sus hijos, con un sello de acogida que lo hace distintivo.

Además, fue un logro aún mayor, la creación de una sala cuna; la cual fue la primera completamente gratuita, fundada presencialmente por el presidente de la República de ese entonces: Don Eduardo Frei. La finalidad de esta sala cuna, fue para que las adolescentes pudiesen asistir a clases, mientras sus hijos podían ser cuidados.

En el 2014, asumió la dirección del Programa de Protección Especializada: PRM Ayun, que protege a niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual y maltrato en las comunas de Curicó, Hualañé, Licantén y Vichuquén. Consolidando así, el trabajo profesional que se ha desarrollado Fundación CRATE en el Área Infancia y Familia.

En el actual año 2020, asume la dirección del CFT San Agustín, específicamente en la comuna de Curicó.

 

Impresiones de María Rojas Sánchez:

No tengo  más que agradecer la oportunidad que me ha dado Dios, de ser parte de esta Institución a la que quiero mucho.

 A Don Jorgue Brito, por darme la oportunidad de crecer en mi rol como Directora de este Proyecto

A los diferentes compañeros y compañeras de trabajo, con los que he ido compartiendo en estos casi 25 años de experiencias personales, profesionales; y sobretodo aprendizajes a servicio de la infancia en nuestra Región.

Gracias, Fundación CRATE.

María Alejandra Rojas Sánchez

Directora CFT San Agustín Sede Curicó

Publicado en Infancia y Familia, Institucional.