En la Residencia Hogar de Adolescentes embarazadas San Francisco de Molina confeccionaron elementos de protección facial

El día miércoles 15 de Abril, en la Residencia Hogar de Adolescentes embarazadas San Francisco de Molina, confeccionaron elementos de protección facial tipo escafandra, que les permitirán aumentar las medidas preventivas por COVID-19; actividad que además ha permitido favorecer en las adolescentes, y ayudar en la responsabilidad del combate de esta pandemia.

En el contexto de la alerta sanitaria se llevó a cabo un taller, donde se elaboraron máscaras de protección facial para las adolescentes y personal de la residencia. Si bien dentro de las instalaciones se han implementado una serie de medidas preventivas, que permitan mantener a la población residencial libre de contagio, la elaboración de este elemento proporcionará mayor seguridad y la posibilidad de minimizar el riesgo de contagio.

«A las adolescentes les gustaron mucho las mascaras transparentes, ya que no les agrada mucho la mascarilla quirúrgica y durante la cuarentena de la Residencia, ha sido una gran dificultad que la usen, por lo que se espera que se motiven a usar este elemento, que les permitirá mantenerse protegidas. Asimismo se entusiasmaron en confeccionar mascaras más pequeños para sus hijos.»

Angélica Castillo, Directora de la Residencia de Madres Adolescentes San Francisco de Molina

 

Publicado en Infancia y Familia.