PRM Kumelkan entregó canastas de alimentos

Profesionales del PRM Kumelkan elaboran diagnóstico socio económico de sus familias, con la finalidad de detectar necesidades económicas debido a la alerta sanitaria nacional por COVID-19.

Lo anterior, considerando que algunas de las familias que participan en los procesos de los niños, niñas y adolescentes, en el PRM Kumelkan, se han visto limitadas a nivel económico al ver limitado su desempeño laboral en sus emprendimientos y/o trabajos remunerados. Razón por la cual, se tuvieron que activar redes de apoyo asistenciales.

Equipo técnico del PRM Kumelkan, gestionó redes de apoyo particulares, las cuales donaron cajas de alimentos que fueron destinadas para familias con dificultades a nivel económico.

Dicha gestión tuvo lugar para entrega el día miércoles 15 de abril, en donde cada dupla psicosocial a cargo de familias, tuvo contacto con éstas, con la finalidad que se acercaran a PRM a retirar sus alimentos y/o cada profesional con todas las medidas de resguardos consideradas por el Ministerio de Salud, acudieran  al domicilio de sus familias para hacer entrega del beneficio, el cual consista en alimentos no perecibles de primera necesidad, lo que contribuyo a un apoyo momentáneo de la economía del hogar de cada una de las familias.

«Me siento muy agradecida por el apoyo que nos brindan a mi y a mis hijos sobre todo en los momentos mas difíciles como los que estamos viviendo como familia.”

 

 

Publicado en Infancia y Familia.