Psicólogo del Programa Abriendo Caminos realizó capacitación del autocuidado

La capacitación se tituló: “La importancia del auto cuidado en tiempos de crisis”. Estuvo organizado por CRATE Capacita y dictado por Álvaro Rojas, psicólogo del programa Abriendo Caminos.

Fue realizada el día viernes 24 de Abril, en horas de la tarde. En el primer punto habló del autocuidado en sí, que es un conjunto de acciones que realiza una persona en beneficio de su propia salud mental y física. Además, mencionó de lo importante que es éste, y por lo tanto debemos cumplirlo. Sobretodo cuando hay situaciones de estrés, los cuales pueden provenir de pensamientos de frustración, furia o nervios.

A esto, agrego la explicación de la curva de cambio de Kubler Ross, e hizo una específicamente para el momento de crisis que estamos atravesando debido a la pandemia del COVID-19.

Además, mostró unos pocos minutos, de un par de videos de psicología, en los cuales el objetivo principal es el autocuidado, la relajación y el autoconomiento.

Para finalizar, dejó como tarea a cada uno de los asistentes de la capacitación, acerca de una autoevaluación, un ejercicio de autoreconocimiento.

Publicado en Institucional.