CRATE Capacita realiza lanzamiento de nueva imagen institucional y Redes Sociales

Con fecha de 11 de Mayo del presente año, se realiza el lanzamiento de la nueva imagen  institucional y sus respectivas Redes Sociales (Facebook e Instagram) del Organismo Técnico de Capacitación perteneciente a Fundación CRATE “Crate Capacita”.

Organismo que desde el año 2005 existe con la finalidad de coordinar, articular e implementar procesos de capacitación y nivelación de estudios hacia diversos grupos objetivos de la Región del Maule; contribuyendo a mejorar las condiciones de empleabilidad en que se encuentran las familias y/o su desempeño laboral.

La renovación del logo institucional se realiza a fin de modernizar y refrescar la imagen, acercándola de esta forma a su público objetivo.

La marca CRATE Capacita, se representó con un imagotipo (combinando el símbolo con el texto).

Con un estilo moderno y simple ajustado a las necesidades de la marca. Para el símbolo se trabajó la figura geométrica el círculo y de forma abierta las dos circunferencias concéntricas llevando un profundo sentido de armonía, compromiso, orden, seguridad y estabilidad, también representa el movimiento, la actualización, avance y conocimiento en referencia a las capacitaciones para el desarrollo y mejoras continuas de quienes se formen.

Todo el proyecto se ha realizado con trazos vectoriales con el programa de Diseño Adobe Illustrator. Se ha recurrido a una tipografía moderna, Sans-Serif, denominada Open Sans, buscando una buena legibilidad.

Al tratarse de la elección de colores para la identidad corporativa de CRATE Capacita, se trabajó con gradientes de colores en el símbolo para introducir profundidad y dimensión al diseño, para hacerlo visualmente más llamativo.

Entre los colores que se emplearon;

Verde: Asociado a renovación, hace referencia al Medio Ambiente, esperanza y confianza.

Azul celeste: Relacionado a la sinceridad, la confianza, la estabilidad.

Morado: Refleja creatividad, espiritualidad, excelencia y compromiso.

Gris: Innovación, clase y calidad.

A todo esto se une la creación y el lanzamiento de las Redes Sociales independientes, donde se estará transmitiendo toda la información correspondiente a las capacitaciones que serán realizadas en el futuro.

  • Instagram: Cratecapacita
  • Facebook: CRATE Capacita

 

Finalmente, cabe destacar que la renovación de la imagen institucional forma parte del desafío que se ha planteado el Organismo de modernizar sus espacios de capacitación acorde a los nuevos tiempos.

 

Para nosotros como CRATE CAPACITA es muy relevante estar al servicio de las personas, siempre buscando la excelencia, es por ello que este año después de un arduo análisis, hemos decidido cambiar nuestra imagen corporativa con el fin de generar más cercanía hacia nuestros clientes. También comentarles que adaptándonos a estos tiempos, tendremos nuevos servicios de formación en formato online, lo que busca que las personas puedan capacitarse desde donde se encuentren, y que el momento que estamos viviendo no sea impedimento para desarrollarse profesionalmente.

Evelyn López, Directora Área Emprendimiento y Gestión

 

Esta nueva de imagen corporativa llega en un momento en el que, a pesar de todos los cambios que estamos sufriendo como sociedad, CRATE Capacita está buscando  la forma de ser resiliente y reinventarse a los nuevos tiempos. Es por ello que uno de nuestros desafíos  es generar instancias de capacitación a distancia, utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición y poder llegar así a una mayor cantidad de personas.

Paz Soto, Coordinadora CRATE Capacita

 

Publicado en Infancia y Familia.