Adolescentes y personal de la Residencia Hogar de Adolescentes Embarazadas San Francisco fueron visitadas por profesionales de hospital Santa Rosa de Molina

El Ministerio de Salud implementó un programa para contener el avance del Covid entre la población. Medida que se lleva a cabo mediante la incorporación de la Atención Primaria de Salud, con el objetivo de ampliar el testeo para pesquisar el coronavirus. La nueva forma de trabajo se ha denominado TTA, que considera el Testeo; es decir, la toma de muestra PCR; la Trazabilidad de los casos positivos y el adecuado Aislamiento que deben realizar los pacientes positivos, los contactos estrechos y los casos probables.

Es el contexto del cumplimiento a este protocolo de: “Coordinación para acciones de vigilancia epidemiológica durante la pandemia COVID-19 en Chile: estrategia nacional de testeo trazabilidad y aislamiento». Las adolescentes y personal de la Residencia Hogar de Adolescentes Embarazadas San Francisco de Molina, fueron visitadas por profesionales del hospital Santa Rosa de la misma zona; concretando el testeo COVID- 19.

Los médicos realizan la evaluación clínica de las personas y clasifican el caso como sospechoso o probable (dependiendo de los resultados). Una vez realizada la PCR se evalúa las condiciones clínicas y sociosanitarias para definir dónde deberá realizar la cuarentena, mientras espera los resultados, es decir en un hospital, residencia sanitaria o en su casa.

Se espera que a través de este testeo se pueda tener una mayor tranquilidad tanto para las adolescentes como para el personal de residencia, quienes se han mantenido trabajando día a día por la prevención del contagio.

Publicado en Infancia y Familia.