Programa Abriendo Caminos 2018 realiza primer taller deportivo on-line

A través de la implementación de la Línea Socio Comunitaria y la mesa de Infancia y Familia territorial, el Programa Abriendo Caminos convocatoria 2018 del Subsistema de Seguridades y oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ejecutado por Fundación CRATE, realiza el “Primer taller deportivo on-line” a través de la plataforma de YouTube de la Fundación, para todas las familias beneficiarias y la comunidad.

Esta iniciativa nace de los gustos e intereses de los niños, niñas, adolescentes y cuidadores principales de las familias, recogidas en un proceso de levantamiento de información realizada por la gestora socio-comunitaria del programa y demás profesionales, la cual arrojó la necesidad de realizar actividades deportivas y recreativas a través de la utilización de medios digitales, por los cuales las familias tienen un acceso directo. Esta propuesta de trabajo busca generar un espacio de dispersión para los participantes, en donde puedan interactuar y tener movilidad en sus hogares por la situación de pandemia por COVID-19, en este sentido lo más importante es resaltar los espacios de encuentro familiar que sean saludables, en donde fluya un clima positivo y de expresión de la emocionalidad a través del deporte.

Es importante mencionar que, Fundación CRATE ha dispuesto del canal de YouTube, para realizar 10 sesiones en vivo para la trasmisión del taller. El martes 11 de agosto se realizó la primera sesión a las 19:00 hrs., en donde se conectaron 18 usuarios, lo cual es un número referencial puesto que lo ven de formar familiar, por lo tanto, se estima que el taller pudo llegar a más 30 personas conectadas en vivo.

Actualmente, este primer taller tiene más de 80 visualizaciones posteriores, lo cual también genera un impacto a nivel comunitario, ya que es un recurso que se encuentra en las nubes de las plataformas virtuales para que puedan acceder las veces que deseen. Asimismo, el canal de YouTube de Fundación CRATE pasó de tener 13 suscriptores a contar en estos momentos con más de 50 suscriptores, en términos cuantitativos se observa una buena evaluación de la respuesta de los beneficiarios directos del programa y por su puesto de la comunidad.

Publicado en Infancia y Familia, Institucional.