Área de Prevención realiza visita preventiva a los programas de Linares

Los programas fueron visitados a propósito de la vuelta a las oficinas, luego de la cuarentena decretada en Linares. PIE Linares, PRM Rayun, PRM Llapem, DAM Ekun, Hábitat Linares fueron los programas y áreas visitadas en el día lunes 28 de septiembre por la Prevencionista de Riesgos de Fundación CRATE.

Luego de permanecer un mes exacto con cuarentena total, Linares avanza a fase 2 del plan “Paso a paso”. La ciudad comenzó el confinamiento con 155 casos activos y actualmente sólo mantiene 50, siendo una de las ciudades con el mínimo de tiempo que ha permanecido en fase 1, gracias a los bajos porcentajes de contagios registrados. 

En este avance a la fase de transición, permitirán que la ciudad y las personas puedan retomar algunas funciones y libertad de desplazamiento durante la semana, a esto se suma que todos los programas pertenecientes a Fundación CRATE se reintegren a sus oficinas y sus labores. Por lo tanto, se realizó una visita por parte del Área de Prevención de Riesgos, para coordinar e inspeccionar que se esté cumpliendo con las normas y evitar contagios de COVID 19. 

Entre los ítems a destacar y evaluar por parte de la Prevencionista de Riesgos: Daniela Arias Bravo, es que se cumpla el distanciamiento social entre funcionarios, que los escritorios se mantengan con un espacio prudencial de un metro y medio como mínimo, además del uso de mascarilla tipo tapaboca, y la de tipo visor para proteger el área de los ojos. 

Por otra parte, en distintas locaciones ya están realizando estos métodos de prevención, como también optaron a un horario para las colaciones y almuerzos, en lugares que son más pequeños, para así poder mantener la distancia que se requiere. Tienen puntos de sanitización, donde hay alcohol gel para las personas que asistan a los recintos, y un registro de toma de temperatura al ingresar. 

“De vuelta a Linares, en cada centro se pudo apreciar que tienen internalizadas las prácticas continuas con respecto a prevención de contagio a Covid-19, cada espacio cumplía con las distancias mínimas establecidas, exceptuando uno que otro sector, donde se dieron recomendaciones las cuales se comenzaron a gestionar en el minuto, la señalética está implementada en todos los sectores, recordando el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, mantener distancia física, la medición de temperatura infaltable al ingreso de cada centro, las carpetas de prevención de riesgos se encuentran completas con la información que se ha entregado  en todo este proceso de alerta sanitaria.”

-Daniela Arias Bravo, Prevencionista de Riesgos de Fundación CRATE

Publicado en Infancia y Familia.