Niños de PRM Kumelkan disfrutan de taller de arteterapia «el cojín de mis sueños»

La actividad se dirigió a 18 preadolescentes y adolescentes que se encontraran desarrollando su proceso de intervención en PRM Kumelkan. La actividad fue realizada por Claudia Torres, psicóloga y Laura Gutiérrez, Trabajadora Social: ambas profesionales pertenecientes al programa.

El taller fue realizado el día miércoles 14 de octubre del presente año, considerando toda la jornada laboral, debiendo realizar lo solicitado cada participante desde su hogar. Lo anterior, considerando situación de pandemia por COVID-19. Dicha actividad se revisó y analizó junto a las profesionales a cargo, a las 18:00 horas del mismo día. Esto, a través de la conexión simultánea de los participantes a plataforma MEET.

El taller mantuvo como objetivo, promover la expresión de emociones, conexión con experiencias sensoriales, además de  reconocimiento de recursos y necesidades personales. Esto por medio del dibujar y pintar de manera libre su cojín, favoreciendo que nuestros preadolescentes y adolescentes, plasmaran y expresaran su sentir a través de creaciones. La idea de este taller era que los participantes lograran utilizar la creatividad, para desarrollar un objeto de contención/ transición único para ellos.

 

Testimonios de los participantes:

  • “Me encantó el taller porque siempre voy a tener muchos lindos sueños porque es muy lindo esto”.

 

  • “Lo pasé bien, me divertí, me gustó mucho pintar y dibujar, me gustan los atardeceres, estos son mi mamá y mi papá cuando estaban juntos y estoy yo y mi hermano”

 

  • “Lo pasé súper bien, me sentí feliz porque me gusta dibujar y pintar… tengo hartos dibujos”

 

 

Publicado en Infancia y Familia.