DFwZtsRXkAAO4i-

UTalca y Fundación CRATE realizaron homenaje a Emilio Lorenzini

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la Reforma Agraria, la Universidad de Talca y Fundación CRATE realizaron una ceremonia para homenajear al ex diputado Emilio Lorenzini, por su relevante aporte a la sindicalización campesina. La instancia contó con la presencia del senador Andrés Zaldivar, el diputado Pablo Lorenzini, el ex diputado Rafael Moreno y el ex ministro Jacques Chonchol, entre otros.

La jornada comenzó con las palabras de la Directora de Pregrado de la UTalca, Paula Manríquez, quien abordó los principales avances del proyecto Fondart “Medio Siglo de la reforma agraria en la región del Maule”, el cual se encuentra realizando esta casa de estudios. Posteriormente, el ex parlamentario y uno de los gestores principales de la Reforma Agraria, Rafael Moreno, entregó unas palabras respecto a la instancia conmemorada.

DFwMGmAXkAAkLXzConsecutivamente, el ex ministro de Agricultura del gobierno de Salvador Allende, Jacques Chonchol, realizó una presentación titulada “la organización sindical y la reforma agraria”, donde destacó el aporte de Emilio Lorenzini al sindicalismo agrario. Finalmente, la familia del homenajeado entregó unas palabras de agradecimiento por la instancia realizada.

A la actividad, que se desarrolló en el Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Molina, asistieron dirigentes campesinos, parceleros, organizaciones sociales ligadas al áreas, funcionarios de CRATE y alumnos del establecimiento, quienes valoraron la realización del evento y el compromiso de Emilio Lorenzini con el mundo campesino.