foto 3

Profesionales del PRM Nehuen crearon material didáctico para los procesos de intervención

El equipo del PRM Nehuen de la comuna de Molina realizó una jornada de manualidades donde desarrollaron artículos para ser utilizados en la intervención con los niños, niñas y adolescentes que son parte del proceso de intervención.

foto 1En la instancia crearon cajas sensoriales, un método inspirado en la pedagogía de María Montessori, la cual se basa en la idea de aprender a través de los sentidos y tiene como objetivo estimular el desarrollo sensorial, la concentración, la imaginación y la motricidad fina, facilitando la conexión emocional tanto en niños como en adultos. Asimismo, se llevó a cabo  elaboración de naipes con diversas preguntas, para facilitar la recogida de información en torno a percepciones vinculares, afectivas y sociales.

La jefe técnico del PRM Nehuen, Carolina Astorga, indicó que “el equipo del PRM Nehuen reportó una visualización positiva de dicha actividad, debido a que no siempre se cuenta con los tiempos para efectuar dichas instancias, sumado al aporte y unión en el trabajo de equipo, como los beneficios del arte, siendo visualizado como una instancia también que facilita el descomprimir estados de estrés”.