WhatsApp Image 2017-08-07 at 16.51.59 (2)

Alumnos del Liceo Carlos González participaron en charla sobre seguridad escolar

Con el fin de prevenir y preparar a los jóvenes ante diversos fenómenos de la naturaleza, funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI, realizaron una charla sobre el Plan de Seguridad Escolar a los alumnos del Liceo Carlos González Cruchaga.

WhatsApp Image 2017-08-07 at 16.52.00 (3)En la jornada, realizada en las instalaciones del establecimiento educativo, los participantes conocieron las diferencias entre emergencia, desastre y catástrofe, junto a  los modos de actuar ante cualquiera de estas circunstancias mediante planes de prevención y preparación. La instancia estuvo a cargo del Jefe Operativo de la ONEMI, Carlos Rojas, quien se mostró satisfecho tras los conocimientos proporcionados a los estudiantes. “Quiero destacar que este es un colegio acogedor y comprometido con la enseñanza que entrega, ya que los jóvenes están bien preparados dentro del establecimiento ante alguna emergencia, teniendo claro la zona de seguridad”.

Con esta charla se buscó educar respecto a los diversos eventos naturales que pudiesen ocurrir y que tengan impacto en la cotidianidad de la comunidad educativa.