IMG_0619

PRM Rayün realizó taller de emociones

Los niños y niñas del PRM Rayün participaron en taller grupal destinado a favorecer la expresión de emociones básicas (miedo, enojo, alegría y tristeza), mediante una manera distinta y simbólica a través de medios plásticos, como máscara y pintura. La instancia estuvo a cargo de las psicólogas Catalina Vega y María Josefina Soto, quienes mediante esta sesión terapéutica grupal, abordaron la comprensión interpersonal como tema básico.

DSCF1804Esta interacción entre pares estuvo orientada a promover el desarrollo de la empatía, ayudando a  los niños a registrar y respetar las necesidades y opiniones propias como las de los demás. Asimismo, se buscó fomentar la adquisición de estrategias no violentas para la resolución de conflictos y generar una mejoría en la autoestima de quienes lo integran.

La psicóloga Catalina Vega indicó que “la experiencia de haber sido dañados o desprotegidos por personas que estaban encargadas de su cuidado, genera importantes sentimientos de suspicacia y temor hacia el  mundo adulto. Desde esta perspectiva, la presencia de otros niños otorga seguridad y facilita la relación con los terapeutas adultos, de modo que esta modalidad terapéutica puede ser menos amenazante que el contacto uno a uno que se establece en un formato”

El PRM Rayün cuenta con este relevante recurso terapéutico, el cual  permite que los niños y niñas tengan la posibilidad de mirar su realidad desde otras perspectivas y generar procesos y alternativas para una mejor convivencia.