DSC_0319

Profesionales del proyecto ASR realizaron jornada de autocuidado

Mediante la práctica de yoga, los profesionales del proyecto ASR realizaron una jornada de autocuidado, instancia desarrollada con la finalidad de potenciar el trabajo grupal y fortalecer de estrategias de apoyo y contención, conectando al equipo con sus propios recursos sanadores a través de diversos ejercicios de relajación.

DSC_0347La jornada desarrollada en el centro terapéutico “Alun”, comenzó con ejercicios de yoga de manera lúdica, con el fin de conectar a los participantes con sus recursos espontáneos y creativos, permitiendo la conexión con su ser, con el otro y con el grupo. Ahí se llevaron a cabo ejercicios de postura corporal y de respiración, para que los participantes liberaran tensión y probaran su flexibilidad.

Posteriormente, tras disfrutar de alimentación saludable, se realizaron ejercicios de masoterapia y relajación, mezclando sonidos y aromas. Finalmente los participantes manifestaron sus impresiones, sensaciones y pensamientos respecto al taller, destacando lo positivo de la jornada. La docente del proyecto ASR, Danieli Bustamante, valoró positivamente la instancia. “Además de salir de lo común y de desestresarnos, ayuda para que nos conozcamos como equipo y estemos más afianzado entre nosotros, ya que la rutina no nos permite tanta comunicación entre nosotros”.