foto

Profesionales del área Linares realizaron charla informativa sobre Ley de violencia intrafamiliar y nueva ley de maltrato.

Con el fin de facilitar la comprensión en temáticas especificas de violencia, las directoras de proyectos del área Infancia Familia, correspondiente al territorio Linares, junto a los abogados del PRM Rayün y PRM Llapemn, realizaron una charla informativa sobre la Ley de Violencia Intrafamiliar y nueva ley de Maltrato a profesores y alumnos del CFT San Agustín de Linares.

La jornada de capacitación estuvo orientada a generar un impacto en la comunidad educativa, dado los crecientes niveles de violencia y el maltrato que presenta nuestra sociedad. En la instancia se abordaron diversos tipos de violencia, debido a que por lo general se tienden a asociar con la brutalidad y el crimen, pasando por alto otros tipos, más cercanos y cotidianos, que incluso puede estar afectando nuestra vida y actividades diarias.

fotos abogadosEl abogado del PRM Llapemn, Cristian Gutiérrez Mellado, indicó que fue una experiencia gratificante poder entregar conocimiento y experiencias a los futuros profesionales. “Es importante fomentar en esta etapa el deber de responsabilidad frente a la presencia de hechos vulneratorios a nivel físico y psicológico. Se espera que estas instancias se repliquen con mayor frecuencia, con la finalidad que la función de los programas interventivos vaya más allá de la función asignada y sean el puente para que las nuevas generaciones de profesionales instauren para sí la importancia de la infancia y el deber de respetar, cuidar y velar por el cumplimiento de sus derechos”.

En la instancia además participó la directora del PRM Llapemn, Carolina Fonseca; la directora del PRM Rayün, Ingrid Salgado; la directora del DAM Ekun, Camila López; la directora del PIE Linares, Ana María Muñoz; y la abogada del Paulina del Campo.