DSC_0516

Alumnos del proyecto ASR celebraron las fiestas patrias

Con el fin de celebrar las fiestas patrias, los profesionales del proyecto de reinserción educativa ASR CIP-CRC de Talca, realizaron una serie de actividades dirigidas a los jóvenes que están privados de libertad y que son parte del programa.

DSC_0554En la instancia los jóvenes realizaron una carrera en sacos, tiraron la cuerda, hicieron carrera de tres pies y con la papa en la boca, además de jugar a la silla musical junto a los docentes. Asimismo, llevaron a cabo la tradicional “gincana”, donde tuvieron que pasar por diversas fases: saltar una cuerda, dominar un balón de fútbol, resolver un ejercicio matemático, dar una voltereta, inflar un globo y reventarlo, sacar un dulce de un plato con agua y finalmente buscar otro en un plato con harina.

Finalmente, los participantes pudieron disfrutar de unas bochetas con carne asada, pebre, pan amasado y bebida, acción destinada a salir de la rutina habitual que conlleva su estancia en el CIP-CRC. Los jóvenes valoraron positivamente la realización de actividades, participando activamente y agradeciendo a los docentes lo efectuado.