SAM_3299

PRM Llapemn realizó taller de estereotipos de género

Con el fin de poder reflexionar respecto a cómo afecta a los niños, niñas y adolescentes los estereotipos de género, la trabajadora social del PRM Llapemn, Claudia Alarcón, realizó un taller sobre esta temática dirigida a las familias que son parte del proceso de intervención del programa. La instancia estuvo enfocada en relación a la vulneración de derechos vivenciada, conociendo conceptos de géneros y cómo este interfiere en el rol de madre o padre.

Además, se analizó cómo influyen los estereotipos de género en relación a la reparación de situaciones de abuso sexual infantil y maltrato, validando el rol parental e incorporando el concepto de “valor de la igualdad”.

La trabajadora social Claudia Alarcón, indicó que este espacio resulta fundamental debido a los modelos arraigados que presentan las familias en cuanto a los estereotipos de género y su relación con la violencia. “Lo que se buscó es derribar y desmitificar esas ideologías que afectan los procesos reparatorios, y que muchas veces las mismas familias legitimizan como métodos de crianza. Las familias que participaron agradecieron este espacio, principalmente por poder compartir historias de vida similares que cruzaban a todas las participantes, entendiendo que su modelo de crianza no era sólo vivenciado por ellas”.