IMG-20170927-WA0015

Profesionales del PRM Kümelkan se capacitaron en perspectiva de género

Continuando con las actividades orientadas a fomentar la nivelación de conocimientos entre integrantes del equipo y la revisión permanente de estrategias de intervención y diagnostico que apoyan el trabajo terapéutico reparatorio planificadas en el programa, los profesionales del PRM Kümelkan participaron en una capacitación sobre perspectiva de género.

La jornada, que estuvo a cargo de la psicóloga Isabel Zambrano, tuvo como objetivo capacitar al equipo en la aplicación e interpretación de test gráficos y su utilidad en el proceso de intervención. Los participantes valoraron los conocimientos entregados y destacaron el beneficio de ellos. Así lo indicó el psicólogo Daniel Muñoz, quien destacó lo práctico y concreto de la presentación. “Los test gráficos son una buena alternativa dentro de la intervención, ya que no generan mucha ansiedad en los niños, son amigables y prácticos, además de ser de bajo costo, versus la cantidad de información relevante que nos entregan”.

Finalmente, la profesional a cargo recalcó la buena participación del equipo de trabajo, quienes efectuaron preguntas atingentes al aprendizaje.