SAM_3303

PRM Llapemn realizó análisis de caso junto a facilitadores externos

Con el fin de compartir aquellos nudos críticos que atraviesa el PRM y las residencias proteccionales con los cuales se trabaja, profesionales de ambos programas se reunieron para realizar una jornada de análisis de caso de alta complejidad. En la instancia participó la directora del PRM Llapemn, Carolina Fonseca, la jefe técnico, Ana Morales, las duplas psicosociales a cargo del desarrollo de los procesos reparatorios, junto a las supervisora técnica de Sename, Jaqueline Ortega; y la supervisora técnica de la residencia “Liliana Donoso”, Andrea Herrera.

La actividad se desarrolló con el objeto de permitir una mejora continua en los procesos reparatorios, potenciando el trabajo colaborativo y de co-construcción entre la residencia y el PRM, buscando el punto común entre el bienestar y la protección de cada uno de los niños, niñas y adolescentes que son parte de la intervención.

La jefe técnico del PRM Llapmen, Ana Morales Alcayaga, indicó la relevancia que lleva consigo estas instancias de revisión y supervisión de procesos terapéuticos. “Nos permite como programa, resolver de manera oportuna situaciones complejas acontecidas tanto con los niños, niñas y adolescentes, como con sus familias, considerando el trabajo colaborativo con residencias y la importancia de la comunicación efectiva entre ambas instituciones, siendo los principales favorecidos de ello, nuestros  usuarios atendidos, validando cada uno de sus derechos”.

En este encuentro se fijaron acuerdos y responsabilidades de cada programa, donde está presente cada supervisora técnica, quienes aportarán con nuevas estrategias de intervención  para un mejor desarrollo de los procesos.