IMG_20170908_121420

Liceo Carlos González realizó actividades deportivas y recreativas

Buscando fortalecer los lazos de amistas y las competencias deportivas, el Liceo Técnico Profesional Monseñor Carlos González Cruchaga llevó a cabo diversas acciones orientadas a fortalecer la actividad física.

IMG_20170901_145447La primera instancia se realizó con el fin de celebrar el día del alumno, donde un grupo de estudiantes del establecimiento disputaron un encuentro de babyfútbol frente al colegio Integrado. La jornada tuvo como finalidad proporcionar espacios de práctica deportiva, además de establecer lazos de amistad, fortaleciendo el sello del establecimiento.

Asimismo, el establecimiento educativo celebró el día del deporte y la recreación mediante una larga caminata, donde recorrieron la alameda de Talca hasta el mirador del cerro. La instancia, en la cual participó gran parte de la comunidad escolar, estuvo orientada a promover hábitos recreativos y deportivos, reflexionar en el tiempo que se da a la práctica física, orientando a los participantes hacia un movimiento activo.

El docente del programa de Integración Escolar, Rodrigo Delgado, indicó que estas actividades apuntaron a cumplir dos importantes labores. “Primero, fortalecer la unión entre alumnos y docentes, y segundo apuntar hacia un Liceo activo. Además, esta actividad nos permite crear conciencia en nuestros alumnos sobre la importancia de recrearse a través de la actividad física para aumentar la vitalidad,  energía y estado anímico”.