IMG_1846

PRM Ayún y alumnos de la UTAL realizaron cuentacuentos en colegios de Hualañé

Acompañados por alumnos de derecho de la Universidad de Talca, los profesionales del PRM Ayún se desplazaron hasta la comuna de Hualañé para realizar una novedosa jornada de cuentacuentos, instancia orientada a sensibilizar y promover los derechos de la infancia. En la actividad se desarrollaron cuatro talleres de manera simultánea dirigidos a cerca de 120 niños y niñas de kínder, 1° y 7° básico de la Escuela Monseñor Manuel Larraín.

IMG_2339En diversas salas se llevaron a cabo relatos, los cuales estuvieron orientados a narrar de manera didáctica y lúdica situaciones hipotéticas, destinadas a sensibilizar a los asistentes en el buen trato. La jornada contó con la participación de los estudiantes de derecho de la UTAL, correspondientes al ramo “Derechos de las Personas: Derecho de la Infancia”, el cual es dictado por el Abogado Isaac Ravetllat Ballesté,  Doctor en Derecho Civil de la Universidad de Barcelona. El docente valoró la instancia, agradeciendo la acogida recibida. “Mis estudiantes han regresaron a Talca con la sensación de haber realizado algo positivo, de haber contribuido al desarrollo de la gente joven del país y sobre todo a creer que cada uno de ellos y ellas pueden cambiar cosas. Sigamos andando juntos”.

Además, los alumnos participantes valoraron la oportunidad. Así lo indicó Heraldo Barriga, quien señaló lo gratificante de ver a los niños participar, reírse y compartir. “Recordamos los momentos en que nosotros fuimos niños y nos sentimos identificados. Lo mejor fue que pusieron atención y entendieron el mensaje y los valores que quisimos expresar en la historia y posterior actividad”.

Esta actividad se enmarcó en las acciones de difusión y sensibilización en escenarios fuera de la red institucional que realiza el PRM Ayún de Curicó, lo cual llevó a presentar “cuentacuentos” en la comuna de Hualañé junto a alumnos de la Universidad de Talca.