IMG_5849 (1)

Hábitat Linares se adjudicó la ejecución de proyectos de ampliación y mejoramiento en Longaví

El Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule dio a conocer los beneficiarios de la Provincia de Linares con el subsidio de ampliación y/o mejoramiento del Programa de Habitabilidad Rural. Es esta oportunidad fueron 495 las familias de las comunas de Colbún, Linares, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Longaví, las cuales podrán renovar sectores de sus hogares.

Bajo este contexto, Hábitat Linares será el encargado de ejecutar las acciones en la comuna de Longaví, donde 48 familias resultaron favorecidas con la iniciativa gubernamental, la cual les permitirá la ampliación de cocina o recintos complementarios, mejoramiento del entorno (cierros perimetrales) considerando a su vez subsidios complementarios como mejoramiento de terreno, requerimiento arquitectónico, regularización para construcciones existentes, sin necesidad de acreditar ahorro y siendo contemplado según evaluación previa realizada por el equipo técnico-social a cada vivienda de los postulantes.

Este Programa permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5 mil habitantes, pero además reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

Hábitat Linares deberá elaborar el proyecto definitivo para su respectivo ingreso a la dirección de obras (si es que requiere permiso municipal), presentarlo al Serviu, el cual deberá aprobarlo para iniciar las obras.