IMG-20171113-WA0016

PRM Ayún participó en plaza ciudadana para promover los derechos de los niños en Licantén

La red comunal Chile Crece Contigo de Licantén llevó a cabo una Plaza Ciudadana, actividad desarrollada en el marco de la extensión del trabajo preventivo en torno a la infancia. Esta instancia, que contó con la participación de distintos programas y actores relevantes, surgió con la intención de sensibilizar y promover el conocimiento de los Derechos de la Infancia.

En la jornada se presentaron diversas estaciones, en donde los actores de la red brindaron un espacio lúdico – interactivo, lo cual sirvió para enfatizar la importancia del respeto y la protección de los derechos en sus diversos escenarios sociales. Los integrantes del PRM Ayún participaron de manera activa a través de juegos divertidos, con el fin sensibilizar a los niños y promover  su reconocimiento como sujeto de derechos.

La psicóloga de la OPD Mataquito, Loredana Mundaca Díaz, valoró la iniciativa, calificándola de excelente. “Fue una instancia para trabajar en conjunto, conocerse y conocer a la comunidad. Espero que se sigan generando espacios de promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes que permitan sensibilizar a quienes están en contacto con ellos”.

La jornada desarrollada en la Plaza de Armas de Licantén se realizó con el fin de favorecer el reconocimiento de los niños como sujetos garantes de derechos, promoviendo estas normas jurídicas que protegen a los NNA.