WhatsApp Image 2017-11-15 at 23.12.45

Funcionarios de CRATE se capacitan en técnicas de trabajo en equipo y seguridad laboral

Diversos son los profesionales de Fundación CRATE que han sido parte de la capacitación sobre técnicas de trabajo en equipo y seguridad laboral realizada por el OTEC CRATE Capacita. El curso, impartido bajo la modalidad Impulsa Personas de SENCE,  tiene como objetivo fortalecer equipos competentes e integrados, comprometidos con la misión institucional.

IMG_1498Las temáticas abordadas se han realizado en dos módulos; en primera instancia el Prevencionista en Gestión de Riesgos, Diego Zapata, ha proporcionado conocimientos respecto a la seguridad y salud laboral, donde ha abordado la ergonomía en tareas administrativas, entregando recomendaciones de cómo sentarse y la postura en el escritorio, indicando los riesgos de realizar posturas incorrectas, movimientos repetitivos y posturas forzadas. Asimismo, el psicólogo Felipe Gutiérrez, ha entregado antecedentes sobre la estructura de las instituciones, como la comunicación, los estilos de liderazgos, el trabajo en equipo, técnicas de motivación, entre otros. Las temáticas abordadas han sido puestas en práctica mediante diversas actividades lúdicas, orientadas a ejercitar la buena postura y la labor en conjunto, respectivamente.

Este curso,  que ya ha capacitado a 5 grupos, está titulado “Técnicas de trabajo en equipo y de seguridad laboral” y está orientado a proporcionar conocimientos para mejorar el desarrollo de los funcionarios en su cotidianidad de trabajo, mediante el uso de herramientas teóricas y prácticas.