IMG-20171122-WA0005

PRM Kümelkan realizó taller sobre responsabilidad penal adolescente

Los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el proceso de intervención del PRM Kümelkan, participaron en un taller sobre responsabilidad penal adolescente, a cargo del abogado Rodrigo Arellano. La instancia se desarrolló debido a la necesidad de proporcionar herramientas ante el desconocimiento de las repercusiones legales respecto a conductas que pueden ser constitutivas de delitos y las consecuencias para la vida futura.

En la jornada se educó respecto de los diversos delitos contemplados en nuestra legislación, los procedimientos establecidos para la penalización de los adolescentes que los cometen, las diversas sanciones establecidas para ellos y su reinserción social.

Este taller tuvo como objetivo propiciar espacios de educación sobre estas temáticas, fortaleciendo su protección mediante la entrega de herramientas respecto a temáticas de delincuencia y responsabilidad penal, las cuales resultan de vital importancia ante los altos índices de delincuencia juvenil.

De esta forma, se cumple con la labor preventiva y educativa con los jóvenes y adolescentes que son parte del PRM Kümelkan.