IMG_2468

PRM Ayún realizó “tizada” para promover los derechos del niño en Vichuquén

Bajo el nombre “conozcamos nuestros derechos y celebremos nuestros deberes”, profesionales del PRM Ayún realizaron una “tizada” con el fin de promover los derechos del niño.  La jornada se llevó a cabo en Liceo Nuevo Horizonte de la comuna de Vichuquén y estuvo orientada a conmemorar 28 años de la convención de los Derechos del Niño.

IMG_2473En la actividad lúdica, participaron alumnos del primer ciclo básico, entre 1ro y 4to año, quienes pudieron plasmar mediante dibujos en cartulina, cómo viven y expresan sus derechos. Los participantes valoraron lo realizado. Así lo indicó Luciano, de 3er año básico. “Me gustó participar, lo pasé muy bien en la actividad porque fue entretenido, hubo videos y gané . Me gustó porque hice lo favorito mío que es dibujar”.

Esta instancia se enmarca en las acciones de promoción del Buen Trato que desarrolla el PRM Ayún, promoviendo el bienestar de la infancia, establecido en las leyes internacionales que, como señala la Declaración Universal contemplan: la protección especial de los niños, brindándoles oportunidades y servicios necesarios si como también, velar por su saludable desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social en condiciones de libertad y dignidad.