DSC07591

PPF Nanihue realizó jornada educativa en Villa Prat

Con el fin de conmemorar los 28 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, los profesionales del Programa de Prevención Focalizada, PPF Nanihue de Molina, llevaron a cabo una jornada educativa en la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia. En la oportunidad, visitaron la escuela local, donde Los alumnos confeccionaron representaciones de cada uno de los derechos de los niños asignados con anterioridad a cada uno de los niveles.

DSC07815Durante la actividad los niños, niñas y adolescentes junto a sus profesores confeccionan sus dibujos y esculturas, los que posteriormente presentaron ante la comunidad escolar. Asimismo, profesionales de la Residencia de Madres adolescentes San Francisco y el Programa de Reparación de Maltrato Grave y Abuso Sexual, PRM Nehuén, perteneciente al Área Molina de Fundación CRATE, realizaron difusión al interior del establecimiento durante la jornada educativa.

El psicólogo PPF Nanihue de Molina, José Manuel Chávez, apreció el desarrollo de la actividad.  “Esta fue una instancia de esparcimiento en donde los colaboradores de SENAME y pertenecientes a la Fundación de la comuna de Molina pudimos hacer difusión de nuestros programas, además pudimos hacer que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran geográficamente más alejados pudiesen conocer y hacer valer sus derechos que protegen la infancia”.

Esta instancia estuvo orientada a la promoción de los derechos de los niños a nivel comunitario por parte de los profesionales del Programa de Prevención Focalizada, que se enmarca en las bases técnicas del programa.