IMG_2369

PRM Ayún realizó taller de mandalas

Con el fin de generar estrategias de regulación emocional en los niños, niñas y adolescentes que son parte del proceso de intervención del programa, los profesionales del PRM Ayún realizaron un taller de mandalas con el objetivo de mejorar el vínculo parento-filial. La actividad estuvo dirigida a usuarios de 6 a 12 años junto a sus respectivos adultos responsables, quienes presentaban dificultades en la sintonización emocional y vínculo con sus hijos.

IMG_2559Esta intervención terapéutica se basó en el uso de herramientas complementarias, las mandalas, como técnica de regulación emocional ante niños, niñas y adolescentes insertos en nuestro programa que padecen mayores desajustes emocionales y conductuales, como trastorno de hiperactividad, déficit atencional, sentimientos ansiógenos o depresivos, entre otros, debido a las vulneraciones vivenciadas.

Los usuarios se mostraron satisfechos tras la jornada. “Me gusto el aprender, el respeto, la responsabilidad y aprender cosas nuevas de manualidades. Agradecida de todos los cambios que hemos logrado con mi hija y mi familia, nos ayudó a pasar más tiempo juntas y a  entendernos mejor”, indicó un adulto responsable. Por su parte, una niña comentó que “lo que más me gustó es haber sido creativa pintando muchas mándalas en piedra junto a mi mamá”.

Esta jornada estuvo orientada a posicionar al adulto responsable como una figura co-reguladora ante las emociones desajustadas expresadas por su hijo, al ser víctima de vulneraciones de derechos.