DSC_0007

Proyecto PIF realizó diagnóstico participativo en la localidad de Deuca

Los profesionales del Área de Desarrollo Sustentable de Fundación CRATE continúan ejecutando el proyecto de Prevención de Incendios Forestales, PIF, el cual es financiado por la Caritas Alemana. En esta oportunidad llegaron hasta la localidad de Deuca, comuna de Curepto, donde más de 25 personas conocieron los detalles de esta iniciativa.

La jornada comenzó con la actividad “árbol de expectativas y compromisos”, donde los participantes escribieron en unos papeles cuadrados sus anhelos y responsabilidades frente al proyecto, los cuales pegaron y leyeron frente a los demás. En este ejercicio lo más reiterado fue el deseo de recuperar lo nativo tras los incendios forestales, además de fortalecer la unidad en la comunidad.

Posteriormente se les informó cómo continuará el proyecto, las acciones a realizar y los beneficios que tendrán para ellos. Asimismo, se les asignó la tarea de recopilar información para construir la historia de la localidad, para así tener registro de cómo se formó y los hitos que han vivido, lo cual tendrán que exponer en el siguiente taller.