27067240_10212875594018219_8656371669492557840_n

DAM Ekún participó en reunión de coordinación con el Tribunal de Familia de Linares

Con el fin de fortalecer la comunicación entre los programas de la línea de acción diagnóstica y la entidad judicial, profesionales del DAM Ekún participaron en una reunión de coordinación con el Tribunal de Familia de la comuna de Linares. La instancia contó con la participación de representantes del DAM Linares de la corporación Opción y las consejeras técnicas del Tribunal de Familia Linares, además de la directora del DAM Ekún, Camila Gómez, y la trabajadora social Carla Prieto.

La jornada permitió establecer acuerdos de trabajo con el fin de poder brindar una mejor atención a los niños, niñas, adolescentes y sus familias que son derivados a un diagnóstico pericial. Asimismo, se revisaron y expusieron los principales desafíos del desarrollo pericial, estableciendo acuerdos y estrategias en conjunto con el objeto de brindar una atención oportuna, disminuyendo los tiempos de espera y contribuyendo eficientemente a la toma de decisiones del Tribunal en materia proteccional. Además, el DAM Ekún recibió una positiva respuesta a la Evaluación de Satisfacción respecto al servicio brindado durante el 2017, proporcionando sugerencias constructivas respecto al cómo complementar el servicio para el nuevo periodo anual.

La directora del DAM Ekún, Camila Gómez, calificó la actividad como muy nutritiva para el programa. “Permitió un acercamiento directo y explicito con el consejo técnico del Tribunal, conociendo su mirada respecto del trabajo que realizamos día a día, permitiendo expresar las impresiones y sugerencias para ambas entidades y logrando consensuar puntos de vista y acuerdos en un espacio ameno”.

Esta actividad se enmarca dentro de las estrategias de coordinación permanente con la principal entidad judicial derivadora del programa DAM Ekun, el cual tienen cobertura territorial en las comunas de Linares, Longaví, Retiro y Parral.