20180125_162147

PRM Suyai realizó taller sobre responsabilidad penal adolescente y prevención del consumo de drogas

Los jóvenes que son parte del proceso de intervención del PRM Suyai participaron en un taller psicoeducativo sobre responsabilidad penal adolescente y prevención del consumo de drogas, instancia que estuvo a cargo de los profesionales del programa, el abogado Matías Soto, y la psicóloga Claudia López, junto a la trabajadora social de Senda Previene, Carolina Muñoz

En la oportunidad se analizaron las principales implicancias de la ley 20.084, con el fin de dar a conocer los delitos y penas a las cuales se exponen frente a las situaciones que sustenta la legislación. Asimismo, se abordó la temática de prevención del consumo de drogas en la adolescencia.

Al finalizar el taller se llevó a cabo un focus group, donde los participantes comentaron sus experiencias y aclararon sus dudas en relación a las situaciones que configurarían parte de las sanciones de la legislación hacia los jóvenes.

El abogado Matías Soto indicó que estas instancias son idóneas para que los jóvenes puedan conocer sobre estas temáticas atingentes a su edad. “Los jóvenes pudieron informarse en las materias, de consultar y despejar sus dudas, comentando experiencias personales y opiniones al respecto. Al término de la actividad los participantes agradecieron la oportunidad, ya que muchas veces son informados en charlas netamente expositivas, valorando la oportunidad de participar activamente”.

Este taller fue una iniciativa del equipo profesional y se enmarca en los actividades grupales comprometidas en matriz lógica del proyecto, destinadas a trabajar temáticas transversales al Maltrato y abuso sexual infantil.