edf

PRM Suyai realizó reunión de coordinación con PRJ de la región del Maule

Los profesionales del PRM Suyai de San Javier participaron en una reunión de coordinación con representantes del Programa de Representación Jurídica de la Región del Maule, PRJ, instancia orientada a abordar alcances técnicos, generar estrategias de coordinación y trabajo en red en beneficio de la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes gravemente vulnerados, ya que ambos programas intervienen la misma población.

La instancia estuvo a cargo  de la coordinadora del PRJ Maule, Nury Plaza Andaur, y la Abogada Fernanda Salazar, quienes expusieron los lineamientos técnicos de su programa, esto debido al aumento considerable de las causas derivadas desde el Juzgado de Letras de San Javier y del Tribunal de Familia de Linares.

La psicóloga del PRM Suyai, Rocío Concha, indicó que con la capacitación pudieron conocer de mejor manera las redes con las cuales cuentan, facilitando el ejercicio profesional. “La instancia nos permitió poseer la información desde un actor principal, siendo su directora quien se mostró dispuesta aclarar duda, así como también facilitó la entrega informativa de manera clara, agradeciendo la instancia de ir adquiriendo conocimiento para ir trabajando en conjunto con la red, teniendo como finalidad una protección integral de nuestros niños”.

En síntesis, resulta relevante para los equipos trabajar comunicados y de manera coordinada por el beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran gravemente vulnerados en sus derechos, con el fin de evaluar avances y/o obstaculizadores en los procesos de atención reparatoria.