IMG_2376

Usuarios del Nodo Leña conocieron programas de financiamiento y fortalecimiento productivo ‬

Una nueva jornada de capacitación se llevó acabo en el marco del proyecto Nodo Leña, iniciativa financiada por CORFO y ejecutada por funcionarios del Área de Desarrollo Sustentable de Fundación CRATE. Es esta oportunidad, los productores y comerciantes de leña conocieron los programas de financiamiento y fortalecimiento productivo que ofrecen diversos estamentos públicos y privados, presentación que estuvo a cargo del Ingeniero Forestal, Mauricio Rojas.

En la instancia, los usuarios del Nodo Leña conocieron programas de CORFO, fondos concursables de SERCOTEC, Programa de Desarrollo de Inversiones  de INDAP, programas del Ministerio de Energía y tipos de financiamiento de Banco Estado, interiorizándose en las características de cada uno y los requisitos correspondientes. Los participantes pudieron resolver sus dudas frente a lo expuesto, junto con ejemplificar hipotéticas situaciones.

Con esta instancia continúa el desarrollo del segundo año del Nodo Leña, el cual estará orientado a fortalecer los conocimientos técnicos y administrativos respecto a la comercialización de este producto sólido.