DSC_0055

Fundación CRATE lanzó proyecto “Chile de todas y todos”

En el salón principal de la granja agroecológica “Siembra Vida” se presentó en sociedad el proyecto “Chile de todas y todos”, una iniciativa del Ministerios de Desarrollo Social que será ejecutada por funcionarios del Área de Desarrollo Sustentable de Fundación CRATE. En la instancia de lanzamiento participó más de una veintena de adultos mayores usuarios del CESFAM Carlos Trupp, quienes son el público objetivo del proyecto, el cual busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores urbanos, dado el sedentarismo, los problemas de nutrición y de salud mental, junto al contexto vulnerableen el que se desenvuelven.

DSC_0063En la oportunidad, junto con presentar las características del proyecto, los profesionales de CRATE realizaron un diagnóstico a todos los asistentes, donde se conocieron detalles correspondientes a la calidad de vida de cada participante, favoreciendo la autoproducción de alimentos agroecológicos y hierbas medicinales.

Los usuarios se mostraron contentos con las acciones a realizar. Así lo indicó Gladis Abarza, quien se manifestó muy satisfecha con la propuesta. “No lo conocía. Me parece muy bueno, porque vamos a aprender muchas cosas. Hace un tiempo hicimos un huerto en el barrio, pero ahora podremos aprender para tener nuestros cultivos en la casa”.

Este proyecto “Chile de todas y todos” busca beneficiar a 60 adultos mayores del sector suroriente de Talca, mediante la realización de talleres de sensibilización de hábitos saludables, módulos demostrativos de cultivos y encuentros de intercambio de conocimiento urbano/rural.