taller fiscal

Fiscal de Curicó realizó capacitación y actualización a los equipos PRM FEYENTUN y PRM AYÚN

En dependencias de Curicó de la fundación CRATE, la Fiscal Carmen Gloria Manríquez, llevo a cabo capacitación para los PRMs Feyentún y Ayún del Área de Infancia y Familia, donde asistieron  Directoras, Abogados, Jefes técnicos, Psicólogos y Trabajadores Sociales de los mencionados programas.

 Dicha actividad, se realizó con la finalidad de reforzar temáticas vinculadas a la tipificación de delitos sexuales, circunstancias atenuantes, agravantes, además de la extensión del mal causado, el procedimiento de determinación de pena; dando énfasis en cómo los informes de estos programas pueden contribuir en proceso de investigación y eventual juicio oral.

 Asimismo, la jornada se ajusta dentro de las necesidades que tienen los equipos PRMs de capacitarse constantemente y mantenerse actualizados en los contenidos relacionados con el área,  quienes  eventualmente educan  a los usuarios en estas materias, entregando una atención oportuna y atingente a las necesidades reales de los niños, niñas y adolescentes y sus familias. Como también responde a la necesidad de fortalecer  lazos colaborativos, entre instituciones que  intervienen en el territorio, en este caso la Fiscalía Local de Curicó.