IMG_7424

PRM Ayún realizó jornada de reflexión respecto a dinámicas de violencia de género

Valeria Grandón Fuenzalida, Jefe Técnico y María Alejandra Rojas, Directora de PRM Ayún, realizaron jornada de reflexión y sensibilización referente a la violencia de género. La actividad estuvo dirigida a adultos responsables de niños, niñas y adolescentes que mantiene proceso terapéutico en PRM Ayún.

En virtud a la actividad antes mencionada, se genera la necesidad de promover un espacio de reflexión familiar por medio de la potenciación de un estilo parental bien tratante a desplegar por adultos responsables, teniendo como foco el cuestionamiento y la interrupción de acciones fundamentadas en la violencia física, psicológica, económica y sexual a nivel de género.

Desarrollo.

La actividad consistió en una breve exposición teórica, a fin de establecer criterios o lenguaje común a la temática, pasando posteriormente a la práctica, donde se conformaron grupos de manera aleatoria, con el objetivo de que cada uno de ellos analizara y generaran una conversación respecto a noticias de connotación pública, asociado a los aspectos referidos anteriormente.

En virtud a ello, el espacio de reflexión en torno al análisis de temática mantuvo participación activa, donde adultos responsables relevaron la importancia que adquiere que sus hijos sean testigos presenciales de dinámicas bien tratantes, asociado por cierto a la sensibilidad parental.

Cabe destacar que, en el marco de talleres realizados de manera mensual por PRM Ayún, se visualiza la necesidad y relevancia que adquiere generar un espacio de conversación y reflexión en torno a la dinámica de violencia de género, siendo una temática recurrente en el escenario social de los NNA. Todo ello, con el objetivo de favorecer y concientizar en los adultos responsables la necesidad y pertinencia que adquiere que los NNA se encuentren insertos en un sistema familiar bien tratante, propiciando acciones que favorezcan la detención de dinámicas asociadas a la violencia física, psicológica, económica y sexual a nivel de género; donde además se releve el valorar y respetar al otro por ser persona, más allá de su condición de hombre o mujer.

IMG_7426