20180528_172754

PRM Ayún en Curicó realizó Taller de Cine “El viaje de Arlo”

Los Profesionales de PRM Ayún, desarrollaron taller de cine dirigido a niños, niñas, adolescentes y adulto responsable, que asisten a terapia reparatoria, a fin de promover la identificación e internalización saludable de estados emocionales.

En este sentido, se realiza taller de cine, presentando película “El viaje de Arlo”, la cual contiene reflexiones en torno a la pérdida y a lo que significa enfrentarse a los miedos e inseguridades mediante diversas vivencias. Al final de la película, Arlo debe plantar la pezuña en una piedra en premio por haber superado todas las adversidades que implican  un aprendizaje interior y una debilidad a superar el miedo.

cabe destacar que luego de ver la película, se ejecutó una sesión de análisis, en donde el adulto identifico emociones de vivencia que Arlo experimento en el transcurso de sus aventuras. Así también, el adulto debe analizar cómo los juicios de valor afectan en la autopercepción de los niños, ligando a ello emociones de inseguridad y miedo.

Finalmente, se observó el trabajo vinculado entre los adultos y sus hijos, lo cual les permitió conversar acerca de sus vivencias relacionadas con emociones de miedo y de inseguridad, visualizando estrategias que utilizó Arlo para enfrentar sus miedos y superarlos.