huy

RAD Territorial Realizó Fundación CRATE En Talca, Molina, Curicó Y Linares

El equipo de Administración Central de la Fundación CRATE,  encabezado por el Director Ejecutivo, Jorge Brito Obreque y las  la Directoras correspondientes al Área Jurídica, Carmen Flores Nuñez, Área de Administración y Finanzas, Gabriela del Pino Navarrete, y la Directora del Área de Programación y Proyectos, Eliana Yañez Trejos, realizaron las Reuniones de Alta Dirección Territorial  en los meses  de mayo y junio.

Con la finalidad, de conocer los avances de las diferentes áreas que componen la institución diocesana. Asimismo, las jornadas tuvieron el propósito principal de fortalecer la integración y coordinación interna, con  sistemas de gestión, comunicación e información orientados a la articulación entre los diferentes proyectos integrantes de las áreas en torno a la misión institucional.

En este sentido, se dio inicio a las reuniones el pasado 22 de mayo en las Áreas y proyectos del territorio de Talca donde se albergan todas las Áreas de la Fundación CRATE, y son: el PRM Kumelkan, DAM Kelluwun, Sala Cuna Padre Hurtado, Liceo Carlos González Cruchaga, Área de Desarrollo Sustentable, Área de Emprendimiento y Gestión, Otec CRATE Capacita, Agente Operador Sercotec, Área Desarrollo y Gestión Habitacional, los cuales presentaron todo el trabajo que vienen desarrollando durante estos meses, asimismo, el director sugirió visibilizar un poco más las áreas de  Capacita y desarrollo sustentable.

Posteriormente, el 07 de junio, fue el turno de Molina donde se albergan los Proyectos; PRM Nehuen  PPF Nanihue, Residencia De Protección Para Madres Adolescentes, San Francisco, Sala Cuna Panchito y Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado. Durante la reunión se informó todas las actividades realizadas durante el año, como también se expusieron las fortalezas y debilidades de cada proyecto, entre ellas la baja matricula en la Sala Cuna Panchito, por la poca fluencia de madres adolescentes en la Residencia de Protección a madres Adolescentes.

Durante la tarde de ese mismo 07 de junio los Directivos se trasladaron a Curicó   donde se llevo a cabo la RAD; Asistieron las Directoras PRM Ayún, PRM Feyentún, DAM Curicó y el Área de Desarrollo y Gestión Habitacional quienes expusieron todo el trabajo que vienen realizando en los programas, las capacitaciones del equipo, las actividades de animación y cine a los niños, como también expusieron la gratitud por los nuevos Box que se realizaron para los programas, los cuales serán de mucha utilidad para todos.

Finalmente, fue el turno del área de Linares, donde se encuentran los proyectos; PRM Rayun, PRM Llapemn, PRM Suyai, DAM Ekun, PIE linares y el Área de Desarrollo y Gestión Habitacional, instancia donde se culmino el ciclo de RAD Territoriales, en la Sala de Reuniones de la Casa Central de Fundación CRATE, en la presentación expusieron, las actividades en comunes y complementarias entre proyectos, tanto técnicos como de convivencia.

El Director de Fundación CRATE, Jorge Brito Obreque, felicito a cada uno de los proyectos y áreas de la institución por el buen trabajo realizado, además insto a que se comuniquen más entre las áreas y crucen información para que de esta forma siga evolucionando la fundación.

Este ciclo de Reuniones de Alta Dirección con los representantes de los programas de cada áreas territoriales, están destinados a asegurar la calidad en el desarrollo del proceso de los proyectos de intervención social de Fundación CRATE, asimismo, darle cumplimiento a la misión de la institución satisfaciendo las necesidades y requerimientos de las familias y de las contraparte.20180522_103742

 guyu