minh

En la Catedral de Talca se realizó Misa de bienvenida a Monseñor Galo Fernández.

El pasado sábado 07 de julio, desde muy temprano llegaron a recibir a Mons. Galo Fernández Villaseca, la comunidad de católicos de la Diócesis de Talca, con una catedral totalmente llena donde se podía percibir la alegría y esperanza de los allí presentes, se dio inicio a la misa de bienvenida al oficialmente designado desde el Vaticano, por el Papa Francisco, como Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca.

 Durante la homilía monseñor Fernández aseveró que en esta tarea “no se trata – no nos equivoquemos- de recuperar el prestigio de la Iglesia, sino de cumplir la misión que nos ha sido confiada. Misión preciosa y tan necesaria en este tiempo convulsionado de la historia”.

Asimismo, monseñor hizo referencia muy significativa para los fieles que se encontraban dentro de la catedral, un llamado a recordar en este tiempo a “lo mejor de la iglesia, a esos grandes rostros con que Dios la ha enriquecido a lo largo de su historia”.

Entre aplausos y la emoción de los presentes,  menciono los nombres de: Monseñor Carlos González,  monseñor Manuel Larraín, la madre Irene García de Prado de Molina, el padre José Cappel de Curepto, el padre Guido Lebret, el padre Enrique Correa, el primer diácono permanente de América Latina: Samuel Rebolledo, y los diáconos Agustín Vial y Germán Oyanedel.

También informó que asume esta tarea que se le ha encomendado por el Santo Padre, “con profunda humildad”, y solicito a todos los presentes la colaboración  en oración.

{ju0107 min

alarcon
Jessi Vasquez
hhh
Jessi Vasquez

DSC_0193

mku1

kkj