Río Claro 1

“Encuentros Ciudadanos en 12 comunas de la Región del Maule” promociona el buen uso de la leña certificada en Río Claro

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Municipal de la comuna de Río Claro, estuvo dirigida a autoridades, a la Asamblea del Comité Medioambiental de la comuna antes mencionada, también asistieron autoridades municipales y vecinos de localidades rurales, en este sentido,  Fundación CRATE  fue representada por el Coordinador del Proyecto Nodo Leña, Manuel Espinosa y La profesional de apoyo Francisca Ramírez, además del Secretario Técnico de la Leña, Henry Guajardo y “Leñito”.

La actividad de Encuentros Ciudadanos del Nodo Leña, permitió capacitar al Comité Medioambiental de Río Claro, vecinos de localidades rurales y autoridades comunales, entre las que se contó con la presencia del Alcalde Don Américo Guajardo Oyarce y del concejal Jorge Mora Jimenez. El enfoque de la capacitación estuvo en el uso de la leña certificada para aportar a la descontaminación del aire y el correcto uso de los equipos de combustión a través de la entrega de dípticos educativos, una capacitación realizada por el profesional Henry Guajardo y una capacitación práctica realizada en el carro de la leña por el Coordinador del Proyecto Nodo, Manuel Espinosa y por Francisca Ramírez.

Cabe destacar, que el dinamismo del Nodo Leña “Encuentros Ciudadanos en 12 comunas de la Región del Maule” tiene por objetivo atraer y fidelizar a consumidores de leña hacia el uso de la leña certificada y el correcto uso de los aparatos de combustión para aportar a la disminución de la contaminación ambiental que provoca el uso de leña húmeda, entre otras fuentes de contaminación.

 Impresiones.

“Fue muy didáctica la presentación realizada por el Señor de la Certificación de la leña y el carrito de la leña viene a complementar lo explicado por él”.

Daniela Piñones Arriagada, Encargada del Programa Medio Ambiental de la Secretaría de Planificación de la municipalidad.

 “La capacitación realizada muestra una realidad muy cotidiana de la comuna como la contaminación producida al usar mal la leña y ahora la gente puede incluso ahorrar dinero al usar eficientemente sus estufas a leña”.

Alexis Riquelme Ivucic, Coordinador del Sistema de Certificación Ambiental Municipal SCAM de Río Claro.

Río Claro 2Río Claro 3