Curicó 1

Nodo Leña difunde en sectores altamente contaminados de Curicó el buen uso de la leña certificada.

La jornada se desarrolló en el CESFAM de Aguas Negras de Curicó y estuvo dirigida a usuarios de la comuna, como también a los profesionales de dicho recinto de salud; De  Fundación CRATE participaron el Coordinador del Proyecto Nodo Leña, Manuel Espinosa y La profesional de apoyo Francisca Ramírez, además del Secretario Técnico de la Leña, Henry Guajardo y “Leñito”.

En el marco de la actividad “Encuentros Ciudadanos” del Nodo Leña, se realizó una capacitación práctica a las familias que asistieron durante la jornada a atención de salud al CESFAM de Aguas Negras en la comuna de Curicó. En dicha oportunidad, el Secretario Técnico de la Certificación de la Leña, Henry Guajardo, mostró a los asistentes y a los funcionarios del centro de salud que a través de un buen uso de la leña, prefiriendo la leña certificada, que entre otras cosas asegura un contenido inferior a un 25% de humedad, se contribuye efectivamente a no contaminar el aire.

Asimismo, La actividad fue apoyada con la entrega de dípticos informativos por la integrante del equipo, Francisca Ramírez y con el apoyo de “Leñito” para llegar al público infantil. Y también contó con el apoyo de la Oficina de Medio Ambiente de la municipalidad de Curicó.

 “Acá la contaminación no se soporta, la gente usa leña húmeda y no se puede ni salir de la casa de las 6 de la tarde en adelante, por eso lo que ustedes están haciendo capacitando a la gente es muy bueno”, expreso, Fabián Ramos, vecino de Aguas Negras.

Curicó 2