!cid_1646753f752c441dcf53

PRMs Suyai, Kumelkan y PPF Nanihue, asistieron a la Obra de Teatro Kamshout: El Espíritu del Bosque

El Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, por parte de la Directora de Extensión Arte y Cultura UCM, Barbara Godoy, invito al PRM Kumelkan de Talca, PRM Suyai de San Javier y PPF Nanihue de Molina, a disfrutar de la Obra Teatral Infantil Kamshout: El espíritu del bosque realizada por el montaje artístico de la Compañía de Teatro Colectiva de Ficción.

La pieza teatral se realizó con la finalidad de concientizar a los niños  acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente, promocionar la alimentación autosustentable, así como prevenir la tala de árboles y difundir el cuidado de los recursos naturales.

Mediante el uso de láminas pintadas que iban pasando secuencialmente explicando lúdica y dinámicamente en un lenguaje sencillo comprensible para niños, se iba representando la historia de “Platini” quien anhelaba la compra de los bosques, para conseguir dinero, sin embargo esto provocaba la destrucción de la naturaleza. Pero, con la intervención de 3 personajes con un espíritu de salvación  de la naturaleza, le enseñaron la importancia de ésta, de que podía cambiar y convertirse en un guardián del bosque.

“Fue una actividad muy llamativa para la población infantil, mantiene al publico atento, ya que tiene diversos estímulos con láminas de paisajes de la naturaleza, así también grafica el mundo artificial del personaje Platini, lo cual activa la imaginación y creatividad en los niños. Agregar que durante toda la obra de teatro, esta fue acompañada de música en vivo, con canciones alusivas al medio ambiente. La obra logra transmitir un mensaje de conciencia asociada al cuidado y respeto al medio ambiente”, expresó, Gisela Viera Fredes, Psicóloga PRM SUYAI