!cid_656ff448-18fb-4aa9-b5ca-2c4531d443d3@namprd06_prod_outlooklo

PRM Ayún inicia proceso de Hipoterapia “Sanación con el Alma”

El Centro Hipomédano “Joaquín Olea” ubicado en la Comuna de Licantén fue el lugar donde se desarrolló la actividad que organizó el equipo técnico del PRM Ayún y fue ejecutada por los Dueños del Centro “Hipomédano” y facilitadores de Hipoterapia; Sra. María Victoria “Mayuca” Catalán y Don Juan Pedro Olea, dirigida a 9 niños, niñas y adolescentes de la zona costera, que se encuentran en proceso terapéutico en el Programa Reparatorio.

Cabe destacar que la hipoterapia ha sido mundialmente reconocida como un tratamiento kinésico; donde la comunicación del ser humano con el movimiento del caballo se constituye como una experiencia única; siendo en variadas instancias uno de los primeros lugares donde un niño experimenta éxito y aceptación.

Bajo este escenario, la calma y apoyo constante del equipo terapéutico; así como el ambiente que brinda la conexión con el caballo, proporciona las oportunidades para que el NNA pueda aprender y desarrollarse, favoreciendo avances en la autoestima, estabilidad emocional, disminución de agresividad y aumento en la capacidad para tolerar frustraciones. Así además, contribuye a la capacidad de atención, concentración y perseverancia.

“Doy gracias a Dios, a SENAME y PRM Ayún, ya que el centro de hipoterapia Joaquín Olea vuelve a tener niños. Nuestro único objetivo es poder ayudar con lo que sabemos hacer y si podemos dar un poquito de cariño, además de la hipoterapia, mucho mejor. Los niños siempre deben ser prioridad, así es que bienvenidos. Las caritas de los niños, que poco a poco fueron confiando en nosotros y en el caballo, logrando hacer algunos ejercicios poniendo todo su empeño, también ver a sus mamás contentas y adquiriendo un compromiso con sus hijos, con la hipoterapia y especialmente con las profesionales que los acompañan en este nuevo desafío. Para nosotros es una satisfacción enorme poder atender niños de SENAME. Felicidades en este nuevo desafío”, expreso, Sra. María Victoria – “Mayuca” – Catalán

!cid_34c96d7c-20ba-4bb0-be4a-007f6685e832@namprd06_prod_outlook