37559791_10216921801140403_2414894457947160576_n

PRM Kumelkan llevo a cabo actividad denominada “Cine en Vacaciones”

En dependencias del PRM Kumelkan, se realiza Actividad “Cine en Vacaciones” y la misma consintió principalmente en promover en los niños, niñas y adolescentes el despliegue de sus habilidades de socialización,  también promover la expansión de  habilidades de atención y concentración, además de fomentar el derecho a la recreación mediante la interacción según  la convención de los  derechos del niño.

Desarrollo de la actividad

Inicialmente comienza  la actividad, con música infantil, ambientada con colchonetas, cojines y puf, a modo de propiciar en los NNA un espacio seguro y cómodo también se les entrego a cada  uno de los participantes una bolsa de golosinas, sándwich y jugos para  disfrutar la película.

Durante el transcurso de la actividad los participantes potenciaron el desarrollo de habilidades sociales  mediante la interacción con otros en un espacio compartido,  pues niños, niñas y adolecentes son capaces de poner en comunión su opinión frente a otros desde la asertividad y la empatía. Por otro lado, el desarrollo de la comunicación entre iguales, dio cuenta  de la capacidad que los niños tuvieron para  expresar  y escuchar sentimientos, emociones o ideas de otros.

Finalmente se evidencia en los niños, niñas y adolecentes participantes un adecuado autocontrol especialmente asociado al  manejo de sus impulsos, al no contar con la presencia de su adulto responsable dentro de la actividad.

Finalmente se realiza el cierre de la sesión con un compartir, en donde también se generan reflexiones  y apreciaciones en torno a la actividad  realizada