!cid_16581dddad0dfd0a351

Taller “¿Qué entendemos por Género?” desarrolló el PRM Suyai

Se realiza el Taller grupal “¿Qué entendemos por Género?” en las dependencias de PRM Suyai, a cargo de profesionales Trabajadora Social Claudia Lastra Vera y Psicóloga Gisela Viera Fredes, cuyo objetivo fue facilitar en niños y adolescentes la reflexión en torno a los roles y estereotipos de género y promover relaciones sociales equitativas y bientratantes teniendo el respeto como base.

cabe destacar, que el Taller de género destinado a niños niñas y adolescentes se encuentra enmarcado en las acciones planificadas para el segundo año de ejecución del convenio de prórroga del PRM Suyai, en el que el enfoque de género se ha convertido en uno de los ejes transversales a ser considerados al momento de planificar objetivos terapéuticos a nivel individual y familiar.

Impresiones:

“Los niños y adolescentes participantes logran reconocer las diferencias entre sexo y género, en cuanto a lo biológico y cultural.  Incorporando la igualdad de género, lo cual implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios, y ser tratados con el mismo respeto bajo el principio de buen trato”. manifestaron, la Dupla psicosocial a cargo del Taller.

“Ambas sesiones contaron con una buena convocatoria de niños, niñas y adolescentes, lo que permitió el intercambio de experiencias a nivel grupal y abordar de manera lúdica el enfoque de género, lo que favorece el cuestionamiento de ciertos estereotipos y la reflexión en torno a los roles asignados culturalmente.” expreso, Paula Aguilar Rojas, Directora